16:08

CÓMO VAMOS?

Publicado por KATERINE |


Hace casi 20 días comenzamos este nuevo trimestre. De nuestro profesor Fernando Quintero, se dicen muchas cosas, unas no tan ciertas, algunas ciertas y otras muy ciertas, por lo cual me pregunto si cuando estaba pequeño la primera palabra que pronuncio fue Linux, pues cada día me asombro más de sus conocimientos en esta área y muchas otras más. Algún día cuando esté grande quiero saber tanto como él, cada que estoy en clase me pregunto: Cómo hace? No duerme? No tiene vida social? No ve TV? Será que si me pongo las agujas sabré tanto como él? Cómo hace para comer chicharrón en la feria de las flores y al mismo tiempo escribir un manual sobre OpenBSD?

Estos días nos han ayudado (hablo en plural porque estoy segura que mis compañeros comparten este pensamiento) a darnos cuenta que que no sabemos nada, que aun tenemos muchas cosas por aprender, mucho por investigar, muchas noches por trasnochar, y muchos servicios por configurar.

Estas semanas hemos estado tratando de montar varios servicios, al principio, pensamos que era algo muy sencillo, pero a estas alturas del camino hemos visto que no es tan simple, que no se trata de editar 2 líneas y ya, hay que ir mas allá, leer mas, gomosear mas, equivocarnos más, "desconfigurar" mas. Y sobre todo, que nos falta tanto para poder decir: Yo se Linux, yo sé configurar el Squid, es mejor el Lighttpd que el Apache o es mejor Linux que Windows y muchas otras bobadas que decimos cuando no vemos mas allá de nuestras narices.

Ahora sabemos que nos falta mucho por recorrer...es hora que nos pellizquemos y hagamos una evaluación sobre lo que hemos hecho en estos meses, cuánto hemos aprendido y sobre todo, que seamos concientes que el camino es largo y que de cada uno depende la clase de administradores de redes que queremos ser: mediocres? conformistas? o por el contrario, SEREMOS LOS MEJORES ADMINISTRADORES DE REDES que el SENA haya podido tener. Esta es una invitación para mis compañeros, vamos a meterle todas las ganas a esto, hagamos que valgan la pena las trasnochadas en la casa de Ana, en la de Julio, en la mía o el día que no pudieron ir a tres pelos por quedarse montando el FTP. Yo se que cada uno de nosotros somos capaces si nos lo proponemos y algún día no tan lejano, Fernando nos estará preguntando, cómo configuro xxxx en xxxx?

4 comentarios:

nonroot (c) 1983/2013 dijo...

Muy buena entrada.

julio cesar dijo...

este comentario genera cierta moraleja que nos hace valorar muchas cosas: como los conocimientos del profe, y creo que tenemos que aprovechar estos conocimientos que el tiene para aclarar muchas dudas...pienso tambien que la gente estigmatiza un poco la forma de ser del profesor, yo creo que por sus amplios conocimientos el trata de ser una persona exigente haciendo que cada uno de nosotros se vuelva una persona un poco mas responsable personal y academicamente...me gusto tu comentario kate...julio...latuba.jaja

RoMaNoWsKy dijo...

Julio tienes razon y yo pienso que debemos demostrarle a fernando que nosotros tenemos el salon casi entero no por que no quieran sacar a nadie si no por que somos un grupo unido y muy competitivo y cambiando de tema el nos exige bastante no reo que para sacarnos si no para que aprendamos bastante al lado de el y en lo personal he aprendido bastante con este metodo que el tiene y aunque llevo 20 dias sin dormir cre oque hay personas que llevan mas tiempo como el que desde que conocio linux no duerme jejeje.

Diana Santa dijo...

Buenisima la entrada, todos nos preguntamos eso de el, Cada Aprendiz que tiene la gran oportunidad de compartir ese espacio de Clase... todos quiseramos llegar a ser mas que el o saber mas que el. Ese es Nonroot :)
Salu2